La candidata señaló que firmará el convenio con el INSABI para otorgar seguridad médica a los trabajadores y sus familias

 Reconoció el esfuerzo de los albañiles y se comprometió a mejorar sus condiciones de vida

Mayores fuentes de empleo, seguro médico universal y becas para sus hijos, ofrecerá Clara Luz Flores Carrales a los trabajadores de la construcción. La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, reconoció el esfuerzo de los albañiles y se comprometió a mejorar sus condiciones de vida a través de programas sociales y la mayor inversión en infraestructura que ha tenido el Estado en los últimos 25 años para generarles trabajo.

“Los trabajadores de la construcción es un área del trabajo que, desgraciadamente, no valoramos y muchas veces no está bien remunerada y no tienen una seguridad. Decidimos venir a festejar con ellos, hacerles un reconocimiento y decirles que van a contar con una Gobernadora que va a ver por ellos y su familia, y por las empresas que los van a contratar para que tengan mucho trabajo”, afirmó Clara Luz al compartir una taquiza con ellos para festejar el Día del Albañil en una obra de la Colonia Obispado.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y del Senador Alejandro Peña, Flores Carrales señaló que firmará el convenio con el INSABI para otorgar seguridad médica a los trabajadores y sus familias.

Con los viaductos y las carreteras Interserrana y La Gloria-Puente Colombia, se contempla generar 3 mil 550 empleos temporales y con el Tren Ligero Metropolitano se facilitará sus trasladados con las rutas de García a Apodaca y de Escobedo a Juárez, cruzando por San Nicolás, Monterrey y Guadalupe.

Además, beneficiará a los trabajadores de la construcción dentro del programa Jefes de Familia en condición vulnerable. “Si acaso pudieran no tener empleo, hay un programa través del cual vamos a apoyar a los padres de familia en condiciones especiales o vulnerables para darles becas a todos sus hijos mientras que nosotros les ayudamos a conseguir un empleo. Esas becas van a ser para que no dejen de comer ni estudiar, y poder garantizar que haya este crecimiento y que ellos no reciban el impacto con la crisis económica”, explicó.