De acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, el 70 por ciento de la población en Mérida está en contra de la reelección del Renán Barrera Concha, porque no hay un cambio, por lo que confió en que ganará la próxima elección Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien van en candidatura común con el PRI

En rueda de prensa, el presidente estatal del partido, Luis Manzanero Villanueva, presentó un documento con las propuestas para la agenda de trabajo de la próxima administración municipal, en las que se destaca la atención a los afectados, económicamente, por la pandemia, la atención a las zonas marginadas, la atención a problemas de infraestructura, a la creciente inseguridad, a los grupos vulnerables y a la salud.

En este contexto, el diputado Alejandro Cuevas Mena aseguró que, de acuerdo con todas las encuestas, incluso las propias del PAN, la gran mayoría de los meridanos, el 70 por ciento, están en contra de la reelección.

“Porque hablamos que ha sido un gobierno que no escucha, que ha hecho oídos sordos, y la gente no es tonta, por el contrario, los meridanos son inteligentes”, expuso.

Aseguró que el PRD vio como la mejor opción para poder sumar por Mérida, ir en candidatura común con el PRI, para apoyar a Jorge Carlos Ramírez Marín, pero aseguró que el partido del Sol Azteca no dejará de ser de izquierda ni de oposición, pues mantendrá una posición crítica.

Llamó a sumarse a “todos aquellos que no están de acuerdo con la reelección”.

Manzanero Villanueva confió en que ganarán 20 municipios y que tendrán 4 diputados en el Congreso local, 3 de ellos de mayoría y uno por la vía de
representación proporcional.