La casa encuestadora Varela y Asociados apunta que Mauricio Kuri, candidato de la alianza “PAN y Querétaro Independiente” se encuentra a la cabeza de la preferencia electoral vigente, con un 54% de intención de voto contra 28% de su oponente Celia Maya.

En tercer lugar, se ubica Abigail Arredondo del PRI con 11% y Katia Reséndiz del PVEM con 2%, el resto alcanzan solo 1%; en cuanto a reconocimiento la pregunta fue ¿Conocen a los candidatos? El 65% dijo que a Kuri González sí lo conocen, 51% dijo que conoce a Celia Maya y 24% dijo conocer sobre Abigail Arredondo.

En la mayoría de los cuestionamientos realizados por especialistas de Varela y Asociados destacó el candidato por PAN, para ser exactos en 10 de las preguntas resalta mientras que en las otras dos se posiciona mejor la candidata por Morena.

La gente recuerda más propuestas de campaña de Mauricio Kuri, uno de los aspectos que exalta es el crear fuentes de empleo; cuando preguntaron a las personas sobre la imagen de los partidos, el PAN se ubica a la cabeza con 61% de las opiniones de muy buena, Morena sin embargo se encuentra en segundo lugar con 52% y el PRI con 34%.