De acuerdo a fuente, en la nómina oficial de Iztacalco, se detectaron varios funcionarios de dudosa calidad moral que se han beneficiado con sus cargos. Entre los enlistados fueron localizados algunos “aviadores”, resaltando al ex diputado Emilio Serrano. Asimismo, se hallan familiares del abanderado panista, Daniel Ordoñez que ocupan puestos de concejales.

Dichos servidores públicos apoyan al actual candidato de Morena, Armando Quintero, bajo la promesa de que permanecerán dentro de la estructura.

Cabe mencionar que, la reputación del candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco, permanece bajo la sombra de un historial de engaño, chantaje y extorsión. A lo cual se suma la evidencia de su actual sueldo como alcalde. Ya que, por primera vez se filtra la extensa nómina oficial, la cual incluye a diversos altos funcionarios y mandos medios, quienes apoyan al morenista en su campaña para reelegirse como titular de la jurisdicción a cambio de quedar otra vez como funcionarios de estructura.

Por medio de dicho documento, se comprueba que, Armando Quintero, continúa recibiendo un sueldo como alcalde a pesar de que el pasado 23 de marzo recibió el aval del Pleno del Congreso de la Ciudad de México para obtener la licencia temporal para ausentarse del cargo del 8 de abril al 6 de junio del presente año, debido a que busca reelegirse en el cargo por tercera ocasión.

En dicha lista aparece Raúl Armando Quintero Martínez, puesto “alcalde de la CDMX“, adscrito a la Unidad Responsable 02CD08, con un sueldo de 104 mil 740 pesos mensuales.

Dato que resalta en el reporte de la nómina, es la ausencia del nombre de su cuñado,  esposo de Graciela Quintero Martínez- ex y actual operador político, Francisco Javier Sánchez Cervantes, quien luego de terminar su periodo como delegado en Iztacalco (2009-2012) fue inhabilitado por diez años, sin embrago cuenta con una oficina en el primer piso del edificio principal de la alcaldía, junto a la de Armando.

Entre los nombres que sobresalen en la nómina, es el de Fernando Rosique Castillo, director de Finanzas, quien aparece como la plaza de “Director General B”, adscrito a la Unidad Responsable 02CD08, con un salario de 95 mil 327 pesos y de acuerdo con informes de sus colaboradores cercanos.

Se suma, Leonardo Muñoz Romero, líder de franeleros en la Ciudad Deportiva y actual Director de Servicios Urbanos, aparece como “Director General A”, percibe un sueldo de 82 mil 013 pesos.

En lista se encuentra también Martha Eugenia Albores Loeza , Directora de Desarrollo Social, con el puesto de “Director General A”, percibe 82 mil 013 pesos al mes, es señalada como otro de los funcionarios que se ha dedicado a desviar los recursos y condicionar los programas sociales para apoyar la campaña de Quintero Martínez.

Asimismo, Gloria Vanessa Gómora Cruz, aparece como “Director A” y con un sueldo mensual de 52 mil 430 pesos, es ex candidata de diputada local por Morena y ex pareja sentimental del actual abanderado del PAN, Daniel Ordoñez Hernández.

María Luisa Ordoñez Ramos, se menciona como actual Directora de Salud y Vivienda, “Director A”, con un salario de 52 mil 430 pesos y catalogada como mando medio, es una de las “protegidas favoritas” de Armando Quintero y se hizo millonaria junto con sus hijos, mediante la llamada “estafa maestra”.

Por su parte, Alejandro Vera Isoba, Coordinador de Seguridad Pública en Iztacalco, aparece como “Director A”, con un salario de 52 mil 430 pesos mensuales, cobra rentas a los grupos de narcomenudistas que se ubican en la alcaldía.

En la lista oficial de empleados se encuentra Denis José González Hernández, como “Director A” con un salario de 52 mil 430 pesos, funge como Director del Jurídico, acusado de robar predios, efectuar abusos de poder principalmente contra los comerciantes no establecidos a quienes les manda a quitar sus mercancías y de liberar a delincuentes cuando caen en manos de la policía y el Ministerio Público.

Miguel Ortega Ramírez, director de participación ciudadana, registrado como “Director A” y con un salario de 52 mil 430 pesos, es señalado como responsable de diversos desvíos de recursos orquestados por Francisco Javier Sánchez Cervantes, cuñado de Quintero. Tiene a sus hijos metidos en la nómina del área que encabeza y anteriormente era vendedor ambulante en la alcaldía.

Por su parte, Jazmín Silvana Ordoñez San Pedro, aparece como Concejal con un salario de 35 mil 248 pesos mensuales.