Mérida, Yucatán.- El candidato a la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha, visito el Parque Ermita en la entidad y dio a conocer uno de sus proyectos, con el cual busca contribuir a reactivar la economía y privilegiar el bienestar animal.

“Hoy es un día importante para la ciudad porque se demuestran dos cosas: que podemos cuidar de nuestras tradiciones a través de diálogos neutrales y también impulsar una actividad económica que tiende a la preservación del medioambiente y el respeto a los derechos de los animales”, dijo el candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera Concha.

“Mérida necesita ser innovadora y adaptarse a los cambios que se están dando en el mundo; por eso hoy estamos impulsando una actividad de la que nos sentimos orgullosos y de la que dependen muchas familias y que, además, es aliada de la promoción turística de nuestro Municipio”, subrayó.

Acompañado de Abril Ferreyro Rosado, candidata a diputada local por el Distrito II, Barrera Concha remarcó que esta propuesta no será una imposición, sino que se someterá al diálogo con las partes involucradas para transitar de manera armónica a los cambios que requiere la ciudad.

“El trabajo de un Presidente Municipal es armonizar la ciudad, no fomentar la división”, remarcó.

“Esta calesa eléctrica se va a incorporar al trabajo del Ayuntamiento para que bajo los esquemas que podamos acordar y negociar con los propios caleseros logremos incorporarlas en sus actividades”, subrayó.

Aseguró que la tradición de las calesas se conservará en la ciudad, pero con modificaciones que garanticen el respeto al derecho de los animales y el cuidado del medioambiente, de manera que Mérida pueda perfilarse como la ciudad más sustentable de México.

El secretario de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, Eduardo Echeverría Ayala, agradeció a Renán Barrera por no tomar decisiones unilaterales y buscar el consenso con los caleseros para encontrar las opciones que puedan beneficiar a ambas partes.

“No estamos cerrados al diálogo, sino abiertos a escuchar las propuestas del candidato para la introducción de las calesas eléctricas a Mérida, una opción que es viable”, señaló.

A su vez, el coordinador de la campaña “Más Mérida”, Julio Sauma Castillo, dijo que en Acción Nacional están convencidos que forjar una tradición es ser capaces de ver hacia al futuro para mantenerla, pero buscando innovaciones tecnológicas para beneficio de la ciudad.

“Hoy estamos aquí porque Renán nos quiere compartir una propuesta vinculada con eso, mantener la tradición, pero incorporarle algunos elementos nuevos que la fortalezcan y que la potencien mucho más de lo que es hoy”, expresó.