• La Crew Dragon, con cuatro astronautas a bordo, fue recuperada en aguas del golfo de México.

Este 2 de mayo, los astronautas de la NASA, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el astronauta japonés Soichi Noguchi han regresado a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX tras finalizar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con su llegada a la Tierra ponen fin a una misión de cinco meses dentro del laboratorio en órbita. Los astronautas establecieron un récord al ser la primera tripulación enviada en una nave espacial construida en Estados Unidos y que pasó más tiempo en el espacio.

La tripulación preparó su cápsula para desacoplarse de la EEI el sábado por la noche, pero el procedimiento se pospuso debido a las malas condiciones climáticas en el área de amerizaje. Finalmente, la separación se realizó el 1 de mayo a las 20:35, (hora del este de EE.UU).

El regreso de la Crew Dragon a la Tierra marca el segundo amerizaje controlado desde que SpaceX comenzara a llevar astronautas a la EEI el año pasado en el marco del programa comercial de la NASA. Asimismo, fue solo el tercer amerizaje nocturno en la historia espacial y el primero en casi 45 años.