Chihuahua, Capital.- El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional Marco Bonilla, participó en el Seminario Permanente de Estudios Electorales realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“El gobierno tiende puentes y genera momentos para la llegada de más y mejores empleos, no da los empleos, genera las condiciones para la llegada de inversiones para nuevas plazas laborales. La condición principal para que esto suceda, es brindar seguridad sin excusas”, señaló.

Bonilla explicó que seguridad sin excusas, significa acciones concretas como la ampliación del Programa Escudo Policía en tu Escuela, donde se dará cobertura al 100% de las escuelas del municipio con cámaras de video vigilancia y botón de pánico, para evitar los robos hoy que los centros escolares están sin uso por la pandemia.

“También vamos a dotar de cámaras de video vigilancia a los principales parabuses y espacios públicos de la ciudad, una ciudad segura para todas y todos y crearemos la Universidad de Seguridad y Justicia Municipal, espacio académico para la profesionalización de nuestros agentes de seguridad tanto de la policía municipal como de nuestros bomberos”, añadió.

Además, propuso la creación del programa “Escuela de economía social y solidaria”, para que la ciudadanía tenga un acercamiento e intercambio de saberes comunitarios y desarrollo económico a nivel local. Así como el seguimiento al programa “A jalar Juntos”, para otorgar apoyos directos a las empresas y será generadora de condiciones para más empleos y mejor pagados.