A fin de apoyar a los padres de familia y contribuir con la economía familiar, el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, anunció la implementación de un programa de subsidios para las estancias infantiles, luego del cierre de 32 de las 40 que existían en la capital, derivado de crisis sanitaria.

El abanderado priista detalló que para que los padres de familia tengan un lugar digno y seguro en dónde dejar a sus hijos mientras ellos salen a trabajar, se otorgarán apoyos que van desde los 600 a los 950 pesos para todos los niños y niñas de las estancias infantiles, y de los mil 500 a los mil 800 para el caso de los menores que sufren alguna discapacidad.

Cienfuegos Martínez recordó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, las estancias infantiles tuvieron que ser cerradas al serles retirados los subsidios por parte de las autoridades municipales y federales.

“En Monterrey había 40 estancias infantiles que cuidaban a niñas y niños pequeños, así como a niños con discapacidad, estancias que ya dejaron de existir, ese programa le daba oportunidad para que los padres de familia trabajadores sin costo extraordinario pudieran dejar a sus hijos e ir a trabajar, ese programa lo eliminó el gobierno de la república y lo vamos a regresar, esto le va permitir a muchas parejas cumplir con sus actividades laborales, ahorita es cuando más se necesita el trabajo”, mencionó.

Cienfuegos Martínez señaló como parte de su eje de campaña que vivan felices en Monterrey, desarrollará programas sociales que tengan impacto en más de 200 mil familias regias.

“Son aproximadamente 400 millones de pesos de inversión al año en los programas sociales como lo son la Tarjeta Regia, los subsidios a estancias infantiles y el Monedero Educativo, con esto vamos a impactar a más de 200 mil familias en una necesidad básica, el tiempo más  difícil que es recuperarnos después de la crisis que hemos vivido, Vamos a desarrollar programas que tengan realmente un beneficio para las familias que buscan salir adelante, somos solidarios, empáticos y entendamos las necesidades de la gente”.

Es de destacar, en su labor como legislador en el Congreso del Estado, Cienfuegos Martínez apoyó con el material y productos sanitarios, para que las estancias infantiles pudieran seguir operando de acuerdo con los lineamientos de salud.