• Entre las propuestas de seguridad destaca la instalación de subcentros de la plataforma de videovigilancia implementada en la ciudad de Chihuahua. Operarán con tecnología española, holandesa y canadiense

La candidata por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, encabezó dos foros virtuales, el primero de ellos denominado “Perspectivas para un estado sólido, solidario y sustentable” y el segundo se realizó con miembros de la comunidad EXATEC del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En la primera charla, Campos Galván, agradeció la participación de los académicos e investigadores presentes a través de la plataforma Zoom. Afirmó que los gobiernos han sido incapaces de transformar las necesidades de la población en políticas públicas referidas a proyectos sólidos que cubran las demandas.

La candidata subrayó que los gobiernos anteriores no han generado estrategias que resuelvan los problemas y que ahora las y los chihuahuenses tienen derecho a decir “ya basta”. Dijo que cuando ella sea gobernadora recuperará el engranaje de políticas públicas que impacten de manera positiva en beneficio de la gente.

La propuesta de Maru es que la ciudadanía, la academia y la sociedad civil organizada, sean quienes la ayuden a proponer soluciones y evaluar su eficacia año con año, para regresar la legitimidad al gobierno y fortalecer a las instituciones, “sin ocurrencias”.

Durante el encuentro con ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, la candidata expuso las propuestas que conforman su campaña política. Se trata de tres ejes principales para el desarrollo del estado; seguridad pública, reactivación económica y salud.

En cuanto a la seguridad, se instalarán 13 subcentros de la plataforma de videovigilancia ya implementada con éxito en la ciudad de Chihuahua. Estos subcentros operarán con tecnología española, holandesa y canadiense para disminuir los índices delictivos y mejorar la respuesta policiaca.

Para la reactivación económica, se implementará a nivel estatal una estrategia de Cuádruple Hélice con lo que se logrará dar un valor agregado con subsidios y créditos para los productores para así, elevar el Producto Interno Bruto, además del enlace de una proveedora local con todo el sector productivo. Además se reajustará el presupuesto en el tema del agua y brindará protección a agricultores y ganaderos con la recuperación de apoyos que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal.

Recalcó que su gobierno impulsará la cobertura total de becas en educación, así como más trabajos con valor agregado. Invitó a todos a cuidar su voto este próximo 6 de junio en las elecciones más grandes en la historia de nuestro país.