• Con el regreso a clases en el país, esta tecnología permitiría monitorear hasta 300 estudiantes por hora en las escuelas.

Un simpático robot inteligente será el aliado ideal durante el regreso a clases en México. Con una baja significativa en los niveles de contagio por COVID-19 en el país, distintos estados han pasado al semáforo epidemiológico en color verde, por lo que algunas escuelas ya comienzan a dar clases presenciales en grupos reducidos de estudiantes.

Para evitar que esto pueda ocasionar un problema mayor en la salud de los niños, desde China llegó a México Benebot. Este robot utiliza la Inteligencia Artificial para realizar una inspección de ojos, manos, garganta y temperatura. Con ello, consigue detectar distintas enfermedades virales. Lo único que tienen que hacer los niños es acercarse a él, por lo cual no requerirán la ayuda de ningún adulto.

De esta forma los maestros —y demás autoridades de la escuela— podrán tomar alguna decisión respecto a los alumnos que presenten signos manifiestos de estar enfermos.

Con información de Forbes.