• La hija de Félix Salgado Macedonio resultó ganadora en la encuesta de Morena para encabezar la candidatura del partido al gobierno de la entidad.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En sesión extraordinaria realizada este domingo, se presentó el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021, para sustituir la candidatura morenista a la gubernatura del estado, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio.

“En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad de votos, la candidatura a la Gubernatura que el pueblo de Guerrero nos confirió”, escribió Salgado Pineda en sus redes sociales.

Originalmente, su padre iba a ser el candidato de Morena al gobierno guerrerense, sin embargo el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le tumbaron la candidatura al acreditar que no presentó sus reportes de gastos de precampaña.