• En un foro organizado por el Patronato de Jardines del Pedregal, la candidata muestra evidencias del mal gobierno que desempeñó el candidato de Morena cuando fue delegado en Álvaro Obregón (2009-2012).
• Con la participación de los aspirantes a la alcaldía de AO, Lía Limón presenta sus principales propuestas y se compromete a trabajar de la mano de los vecinos.

Ante vecinos de Jardines del Pedregal, Lía Limón, mostró diversas láminas para exhibir a Eduardo Santillán, candidato de Morena, como uno de los peores jefes delegacionales cuando ocupó ese cargo en Álvaro Obregón y, subrayó que, hay información que muestra el aumento de la inseguridad durante ese periodo.
A distancia, por vía remota, los vecinos presenciaron un foro que después se convirtió en debate, donde la candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía de Álvaro Obregón, destacó que ella va arriba de las preferencias electorales, por lo que se comprometió a atender las desigualdades sociales, reactivar la economía y dar acceso gratuito de internet a los niños de Álvaro Obregón, quienes más han sufrido frente a la
pandemia.
Dijo que Álvaro Obregón padece un abandono total en todos sus servicios públicos, en alumbrado, en inseguridad pública y en infraestructura, producto del descuido y olvido de Layda Sansores, quién también es considerada por una reciente encuesta como la peor calificada en la Ciudad de México.
Tan sólo, un 91.6% de los entrevistados, dijeron que Layda Sansores no cumplió sus promesas y un 92.1% se sienten inseguros viviendo en Álvaro Obregón.
Lía Limón presentó sus propuestas de campaña, reafirmó su compromiso a tener un gobierno transparente y combatir la inseguridad, cuyos delitos se han incrementado en un 163 por ciento en los últimos tres años de gobierno morenista.
Dio a conocer que se tendrá una policía de proximidad y se utilizará la tecnología: cámaras y botones de pánico conectados a los centros de mando para tener una respuesta oportuna a las denuncias; se trabajará en la prevención; se tendrá un programa de atención a las adicciones y fortalecerá el área de protección civil.
Lía Limón aclaró, una vez más, que ella no solamente vive en Álvaro Obregón, sino nació en esta demarcación. “Yo creo que Eduardo (Santillán) me esta confundiendo con Layda (Sansores), su compañera de partido…Aquí me voy a quedar, yo no me voy a ir a Campeche
ni a ningún otro estado de la República porque la gente merece respeto”, señaló.
Incluso, comentó que “un delegado que estuvo en tercer lugar, pero de abajo para arriba, no debería de intentar reelegirse, si tuviera respeto por la gente”. Durante la presentación de sus propuestas, Lía Limón habló de la Tarjeta la Aliada que será de apoyo para aquellas mujeres que viven con un ingreso por abajo de la línea de bienestar (mil 730 pesos); por otro lado, señaló que se reactivarán las estancias infantiles, espacios que el gobierno de Morena canceló y que atendían a más de dos mil niños menores de seis años.

Por otro lado, la candidata dijo que impulsará un programa de reactivación económica, en donde uno de los objetivos será ayudar a aquellos negocios que por la pandemia del Covid19 tuvieron que cerrar. “En Álvaro Obregón cerca de 30 por ciento de los negocios desaparecieron en el último año debido a la situación, producto del Covid- 19”.
También adelantó que se trabajará en la creación de créditos a negocios locales y empresas en crisis para evitar cierres, e impulsará el emprendedurismo y buscará que los negocios contraten a los obregonenses para reactivar la economía local.
Prometió un gobierno transparente, “no un gobierno de extorsión, fuera de la legalidad, no un gobierno que promueva los giros negros”.
“Tengo la experiencia de trabajar con gobiernos de distintas expresiones políticas y ello es importante para qué los programas y acciones beneficien en verdad a la población, pues las soluciones se resuelven de manera conjunta”, destacó durante este foro.