Esta semana está cerrando con un descenso del 18 por ciento en la actividad de la enfermedad respecto a la semana anterior, cuando había signos tempranos de un posible rebrote. Debido a esto, todo apunta a que la tercera ola de Covid-19 que parecía avecinarse sobre México la semana pasada no llegará por el momento.

“Parece ser que el trabajo que realizamos en conjunto, sociedad y gobierno, rinde frutos y regresamos con casos a la baja”, señaló este viernes en Palacio Nacional el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Al presentar el informe diario de la evolución de la epidemia en el país, agregó que lamentablemente desde que inició la pandemia a la fecha se han registrado 216 mil 907 defunciones por Covid, en tanto que un millón 864 mil 914 se han recuperado.

De igual manera, añadió que 7 millones 100 mil 269 personas ya tienen un esquema completo de vacunación contra el virus, y que se han aplicado en total 17 millones 718 mil 806 de dosis a 12 millones 354 mil 467 personas.