• El presidente declaró que es tiempo de ser sensatos y no caer en provocaciones.

Al considerar que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenían justificación alguna para cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los consejeros y los magistrados conspiran y le dieron un golpe a la incipiente democracia mexicana.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario nacional consideró que la resolución del TEPJF fue un exceso. Sin embargo, hizo un llamado a los guerrerenses y michoacanos para no desanirmarse y al mismo tiempo no exaltarse.

“Hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, expresó.

De igual manera, López Obrador llamó a respetar la decisión del TEPJF, pues dijo, el movimiento debe apostar por la democracia y no caer en el acto de provocación.

“Lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad. No engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica”, enfatizó.