En Quintana Roo, 40 mil adultos mayores ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra la covid-19: Carlos Joaquín

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pzifer contra la covid-19 en adultos mayores de 60 años, en los módulos de vacunación de Chetumal, superó expectativas.

Este miércoles, tal como lo anunció el gobernador Carlos Joaquín, inició la aplicación de más de 10 mil 600 vacunas, con lo que se concluirá esta fase en esta región de la zona sur y después se estará finalizando, con segundas dosis de AstraZeneca, en el municipio de Benito Juárez.

Carlos Joaquín expresó que más del 85 por ciento de la población mayor de 60 años de edad ya estaría vacunada.

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, al corte de las 12 horas de este miércoles, 40 mil adultos mayores de 60 años de edad ya contaban con su esquema completo de vacunación.

La institución indicó que esta cifra se irá incrementando de manera significativa al avanzar esta semana el programa de vacunación en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal y poblado de Javier Rojo Gómez), que corresponde a la aplicación de la segunda dosis en este grupo poblacional.

Al detallar los resultados de los avances logrados de la inmunización contra la covid-19, la institución informa que 48 mil 728 personas, del grupo de personal de salud de primera línea contra esta enfermedad y adultos mayores, ya recibieron la primera y la segunda dosis.

En este contexto, de las 177 mil 790 vacunas recibidas hasta el momento, el acumulado de las aplicadas es de un total de 159 mil 842, de las cuales a los adultos mayores se han puesto 93 mil 578 primeras dosis y 40 mil segundas dosis.

Respecto del personal de salud, en los trabajadores de este sector de primera línea contra la covid-19, se indica que el acumulado de vacunas aplicadas es de nueve mil 740 primeras dosis y ocho mil 728 segundas dosis.

En relación con el avance de la vacunación al personal de salud de segunda línea, se han aplicado siete mil 710 primeras dosis.

A otros grupos prioritarios (personal de brigadas correcaminos y voluntarios), se especifica que se han aplicado 86 primeras dosis.

Se pide a la población estar pendiente de los avisos oficiales sobre las etapas, lugares y grupos poblacionales que serán vacunados, así como de mantener los hábitos de prevención, como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y el empleo del alcogel.

Deja un comentario