En días reciente diversas asociaciones y agentes del gremio cinematográfico de México,  exigieron este martes la aprobación de una nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual de forma “urgente e impostergable”.

Esta ley contempla reservar un 15% del tiempo de exhibición en los cines para producciones mexicanas con la obligación de dedicar un 45% de la cartelera a películas nacionales, lo cual ha generado el rechazo de parte de la industria vinculada a producciones estadounidenses.

Cabe mencionar que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Asociación Mexicana de Productores Independientes o el Gremio de Animación Mexicana, han pedido que se siga con la ley frente a los “intereses voraces”.

Así mismo el conjunto de agentes del cine mencionan en un comunicado dirigido al Senado “Instamos al Senado mexicano a ejercer las facultades que le otorga (la Constitución) y su soberanía respecto a los agentes económicos dominantes que intentan impedirle que defienda la cinematografía y el audiovisual nacional”.