• El tribunal le dio a Morena un plazo de hasta 48 horas para sustituir a Félix Salgado Macedonio, y cinco días para reemplazar a Morón.

Por mayoría de votos de la Sala Superior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó definitivamente que ni Félix Salgado ni Raúl Morón pueden ser candidatos al gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no haber reportado informes de gastos de precampaña.

Una mayoría de 6 magistrados votó a favor de confirmar la sanción impuesta por el INE a Salgado, consistente en cancelarle la candidatura. Solo el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, se opuso a esta decisión.

Ante esto, el tribunal le dio a Morena un plazo de hasta 48 horas para sustituir a Félix Salgado Macedonio, y cinco días para reemplazar a Morón.

En el caso de Raúl Morón, 5 de 7 magistrados también votaron por confirmar que el morenista no se registre como candidato al gobierno de Michoacán por obstruir la fiscalización. Vargas y Mónica Soto se posicionaron para que el INE le restituyera la candidatura.

La mayoría de los magistrados coincidieron en que Salgado activa y reiteradamente intentó obstruir que el INE revisara el origen y aplicación de sus recursos, lo que vulneró el sistema de fiscalización.