La UNOPS sigue evaluando las compañías que presentaron sus licitaciones para la parte de genéricos y material de curación, dichos contratos debían de cerrarse en abril con la industria farmacéutica.

Sin embargo aún no se ha dado a conocer quiénes son las empresas ganadoras en la licitación internacional pública que agrupó a más de mil 600 claves de medicamentos genéricos y material de curación.

Cabe mencionar que  Rafael Gual, director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma)declaro que “Los resultados de esta licitación los iban a dar el 15 de abril y no los han dado. No nos dan ninguna explicación al respecto. No nos dicen nada”.

Es importante destacar que la compra consolidada de medicamentos y material de curación 2021 abarca la adquisición de un total de 2 mil 037 claves, lo que representa 2 mil millones de piezas (entre genéricos, de patente y priorizados) con un costo de más de 100 mil millones de pesos, esto para garantizar la cobertura total a 110 millones de habitantes que atienden las diferentes instituciones públicas de salud: IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y 26 estados.