El candidato por la coalición Va Fuerte por Nuevo León para la gubernatura del Estado, Adrián de la Garza Santos, Visitó el municipio de García, donde llevó a cabo un recorrido por sus calles, y manifestó que dentro de sus planes no se encuentra darle continuidad al proyecto Monterrey VI, esto a causa de que se ha llegado a la conclusión de que es un proyecto de costo elevado.

Dicho proyecto fue puesto en marcha por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y fue cancelado durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ya que no se contaban con los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, puesto que este tendría un costo aproximado a los 60 mil millones de pesos.

“No Monterrey VI, porque cuando se proyectó estaba exagerado el tema que se estaba proponiendo en aquella ocasión, exagerado en infraestructura y obviamente en el gasto, se puede hacer un proyecto aprovechando ese derecho que tiene Nuevo León pero con un proyecto que sea eficiente y que garantice el agua para Nuevo León”, manifestó de la Garza Santos.

Por otra parte, El candidato de la coalición Va Fuerte por Zacatecas explicó que dentro de sus objetivos, sí se encuentra mantener la concesión del Río Pánuco para trasladar el agua a Nuevo León, sin embargo esto se hará a través un proyecto y esquema que requiera menor cantidad de recursos a comparación del proyecto Monterrey VI.

“Es importante que Nuevo León conserve ese derecho en un plan quizá de mediano y largo plazo para aprovechar esta cuenca para garantizar el abasto de agua para Nuevo León”, Advirtió Adrián de la Garza.

Finalmente, el candidato reconoció que dentro de sus objetivos, también está planeado finalizar la construcción de la Presa Libertad, explotar pozos acuíferos y renegociar los convenios que mantiene la entidad con la federación en materia de exploración de presas y recursos hídricos.