• Anteriormente, Claudia Sheinbaum aclaró que la decisión del retorno a clases la tomará la Secretaría de Educación Pública, no su gobierno.

La Secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez, afirmó que se alista un regreso a clases presenciales en la Ciudad de México para el mes de agosto, asegurando que junto a las autoridades de salud se está analizando la viabilidad de regresar a clases presenciales en las escuelas de dicha entidad, pero que esto se debe hacer garantizando en todo momento la seguridad de los niños y trabajadores educativos.

“La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto; en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional niños y maestros”, declaró.

Así mismo, informó que se buscará garantizar la vacunación no sólo de los maestros de escuelas públicas y particulares, sino también de las personas que trabajan en los planteles educativos, por ejemplo conserjes y personal de limpieza hasta conductores de transporte escolar, cuyos salarios muchas veces los pagan los propios padres de familia.