Este lunes las autoridades sanitarias de México aseguraron que una tercera ola de contagios por Covid-19 “parece menos probable, pero no se descarta” luego de que por segunda semana consecutiva 30 entidades, de las 32 que integran el país, reportaron bajas de casos de coronavirus.

Ante esto, el subsecretario Hugo López-Gatell recordó que, durante las semanas anteriores y desde antes del descanso de Semana Santa, advirtió del peligro del surgimiento de una tercera ola de contagios que pudiera ser provocada por la movilidad de las personas de sus lugares de residencia.

Señaló que debido a ello, a lo largo la semana anterior se informó del aumento en las curvas epidémicas de varias entidades, entre ellas la Ciudad de México, que registró “un pequeño incremento”.

Así mismo, el funcionario llamó a la población y las autoridades a mantenerse atentos al semáforo epidemiológico, ser mesurados en la movilidad y a mantener medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y a tener distanciamiento social.

“Esperemos que no llegue la tercera ola, si no llega será motivo de regocijo, pero no será porque se han relajado las medidas de prevención”, expuso.