• “Si no avalan reforma, serán cómplices de corrupción”: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los ministros de la SCJN no avalan la extensión de dos años de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, para encabezar la reforma al Poder Judicial, serán cómplices de la corrupción.

Durante conferencia de prensa, al mandatario nacional se le cuestionó: “¿En caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más al frente de la misma se convertirían en cómplices de la corrupción?”. A lo cual declaró lo siguiente:

“Sí, yo creo que conscientes o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial”.

Así mismo, López Obrador afirmó que ya hay antecedente, pues los actuales magistrados del TEPJF recibieron el apoyo para que se ampliara el plazo, pero ahora “los intelectuales se rasgan las vestiduras porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga al servicio de la mafia en el poder”.