• El abanderado de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” indicó que buscará implementar un programa de reciclaje en todos los planteles de educación básica de Monterrey.

Fomentado la cultura de reciclaje entre los niños, niñas y adolescentes regiomontanos, Francisco Cienfuegos buscará convertir a Monterrey como la ciudad que más recicla en el mundo y llevarla a los Récord Guinness.

El abanderado de la coalición PRI-PRD “Va fuerte por Nuevo León” señaló que en su primer año de administración inscribirá al municipio de Monterrey en la competencia y buscará sobrepasar la marca de 30 toneladas de material reciclable, que actualmente tiene la Costa Rica.

“Se requiere juntar 30 toneladas de material en un lapso de ocho horas y eso va a ser ya como administración. Que se pueda lograr inscribirnos, participar, cumplir los lineamientos y lograrlo, pero hay que empezar con la cultura que es lo importante, y lo haremos en el primer año de gestión”, mencionó el candidato.

Cienfuegos agregó que se implementará un programa de reciclaje en las escuelas y para ello se dotarán contenedores de recolección y se enlazarán a empresas que pesarán el producto, por lo cual pagarán una cantidad de dinero que a la vez será utilizado para el mantenimiento o necesidades que se tengan en los planteles que participen en el programa.

El candidato agregó que son alrededor de 900 escuelas de educación básica con las que cuenta el municipio de Monterrey y actualmente hay 122 inscritas en el programa de reciclaje, pero espera que el resto de los planteles escolares se unan.