• Como parte de su agenda, el candidato señaló que también impulsará la participación de los ciudadanos a través de diversas tareas para que juntos puedan lograr los objetivos en el tema ambiental.

Con políticas públicas, programas, planes y proyectos para tener una mejor calidad del aire, agua y suelo, fue con lo que se comprometió Francisco Cienfuegos pata tener una agenda ambiental en Monterrey.

El candidato de la coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León” señaló que su “Agenda Ambiental” también incluirá la creación de una Comisión Ambiental Metropolitana, un Instituto de Protección al Medio Ambiente y la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“Que las acciones que se hagan en Monterrey se puedan hacer en otros municipios, y las reformas que se hagan a los Reglamentos Internos de cada uno de los municipios, para que todos tengamos las mismas herramientas y medidas de sanción para con los ciudadanos, como las empresas y comercios que están dentro del municipio”, mencionó el candidato.

Como parte de sus acciones, el candidato señaló que también incrementa el número de elementos de la Policía Ambiental y agregó que su administración se regirá por un permanente cuidado al medio ambiente.