• El servicio ya no será concesionado, sino que sería operado por la Presidencia Municipal.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, confirmó que la tarjeta electrónica de los 84 parquímetros fue sustraída y, aunque no detalló la fecha en la que se verificó este hecho, dijo que se realizarán las acciones legales correspondientes, porque se incurrió en un delito y, adelantó, que la reactivación de parquímetros podría ser operado por la Presidencia Municipal

El procedimiento legal se realizará mediante la Dirección Jurídica del Municipio, así como está llevando el proceso de embargo de la empresa Comuni Park, S.A. de C.V, concesionaria de los parquímetros, por la falta de pago en la penalización de 216 millones de pesos, resultado del incumplimiento de responsabilidades administrativas.

Respecto a la reactivación de los parquímetros podrían volver a operar solo en el primer cuadro de la ciudad, sitio con mayor dinámica comercial y tendrá como finalidad de ordenar la movilidad. El servicio ya no será concesionado, sino que sería operado por la Presidencia Municipal.

“El 84 por ciento de la población no quiere los parquímetros, pero podrían funcionar en el primer cuadro de la ciudad y a través de un Comité Ciudadano, se manejaría los recursos derivados del parquímetro de una forma transparente y dirigirlos por completo a la detonación del centro histórico de Pachuca”, refirió.

El último pago que hizo Comuni Park al municipio fue el 10 de febrero de 2021, correspondiente al mes de diciembre de 2020, por un monto de 355 mil 029 pesos.