En el mes de marzo se registro una tasa anual del 4.72% en el municipio de de Puebla, esto equivale a una disminución en la inflación de 0.57%; por lo que productos como la tortilla, carne, arroz, frijol, huevo y leche incrementaron su costo.

Cabe mencionar que de acuerdo a Inegi y del índoce Nacional de Precios al Consumidor, se detalló que la última cifra provocó un importante incremento en el costo de los productos de la canasta básica.

Así mismo el kilo de pollo pasó de 47 pesos a los 52 pesos; y el kilo de carne de res de 140 pesos a 151 pesos; la carne de cerdo de 70 pesos a los 77 pesos.

De la misma manera hubo un incremento en los siguientes productos también, la tortilla pasó de los 11 pesos el kilo a los 15 pesos; el arroz de los 21 pesos el kilo a los 31 pesos; el frijol de 35 a 37 pesos; la pasta para sopa de 27 pesos el kilo a 30 pesos; el litro de aceite de 26 pesos a los 28 pesos; el kilo de huevo de 36 pesos a 38 pesos; el azúcar de 17 pesos el kilo a 22 pesos y el litro de leche de 14 a 15 pesos.

Es importante destacar que Anselmo Chávez Capó, investigador en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) informó que el incremento de precios derivado de la inflación se debe a la oferta y la demanda provocada por la reactivación económica.