Por: Francisco Reynoso / Triple Erre

  • La priista dice que sólo ella y David Monreal tienen posibilidades reales.
  • Desaparece Marco Flores después de su discurso tonto y peligroso.
  • Saúl Monreal neutraliza la influencia del líder minero Carlos Pavón.

FUERON NUEVE los inscritos para pelear por la gubernatura de Zacatecas. El INE bajó uno y quedaron ocho. En Zacatecas y en el resto del mundo todos saben que sólo dos de esos ocho: CLAUDIA ANAYA y DAVID. MONREAL, tienen posibilidades reales de triunfo. Ayer en la plática que tuvo con la mesa de GOLPE DE ESTADO, la candidata de Va Por Zacatecas fue rotunda: La lucha por la gubernatura es entre dos; y quien la gane no le sacará más de cinco puntos de ventaja al otro. CLAUDIA insinuó que esas diferencias de 15 y 20 puntos que se manejan en algunas encuestas son premeditadamente construidas para animar fantasías. Y acepta apuestas con quien dude que los resultados del 6 de junio serán muy apretados; quien gane lo hará por una nariz.

 

Estábamos mejor cuando estábamos peor

DE LLEGAR a la gubernatura, dijo CLAUDIA, retomará el proyecto de la presa Milpillas. Pero se harían las cosas con cuidado y apegadas a la ley para no despojar a nadie de sus tierras. Y volvería a plantear la posibilidad de que el Centro Cultural Toma de Zacatecas, el elefante blanco que dejó MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO no supo qué hacer con él, se convierta en sede del Poder Legislativo. Aceptó que el campo zacatecano nunca ha estado bien. En sus spots de campaña afirma que la pobreza en el estado sigue creciendo y los campesinos son los más afectados. Reconoce que esa condición no es nueva, tiene 100 años y más. Pero desde la llegada del CAUDILLO LÓPEZ a la presidencia, con la eliminación de programas sociales, las cosas empeoran; “estábamos mejor cuando estábamos peor”, bromeó. La entrevista completa se puede encontrar en el Facebook  de Triple Erre.

GOLPE DE ESTAVO IV: CLAUDIA ANAYA https://www.facebook.com/GolpedeEstadoTV/videos/826424464887201/

 

Gana Donas el aplausómetro

COSAS MUY RARAS están ocurriendo en esta campaña electoral. El domingo, DAVID MONREAL acudió a Ciudad Cuauhtémoc y en el pódium lo acompañaron dos de los cinco o seis candidatos a la presidencia municipal. Presentó a YAZMÍN REYES, de Morena. Y a FRANCISCO ARCOS, “PANCHO DONAS”, del Verde. Minutos antes, los contingentes de ambos entraron por calles opuestas a San Pedro Piedra Gorda. El de YAZMÍN en 200 caballos. Y el de “PANCHO DONAS”, pura infantería, llenó varias calles. Y al estilo CAUDILLO LÓPEZ, DAVID los sometió a consulta popular a mano alzada y grito en cuello. Primero a la morenista y luego a DONAS que ganó de calle el aplausómetro.

 

Estuche de monerías

EL NIÑO AZUL resultó ser un estuche de monerías. Hace días estuvo en Genaro Codina y los chavos de la cabecera lo invitaron a jugar una cascarita de básquetbol. Algunos de los mirones sonrieron al imaginar que MIGUEL VARELA, medio panzoncillo, no duraría 15 minutos en la cancha. Pero ¡oh! sorpresa. Resultó que el candidato de la coalición Va Por Zacatecas tiene destreza como basquetbolista. Y prueba de ello fueron las varias canastas de tres puntos que ejecutó. Luego, VARELA terminó por conquistar a la chaviza cuando anunció que al llegar a la Cámara de Diputados federal gestionará que los 28 municipios del distrito 2 tengan internet gratuito.

 

Sacan de la escena al “show man”

QUIENES“VENDIERON” al cantante MARCO FLORES lo presentaban como un “increíble show man”. Garantizaban plazas llenas y una aportación mínima de 50 mil votos. Y DAVID MONREAL lo compró. Lo metió en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados federal -en el lugar- 10 y lo hizo su acompañante permanente. En las primeras semanas de campaña MARCO funcionó como patiño. Hacía el papel de mayordomo que interpretaba LUIS MANUEL PELAYO en los churros cinematográficos de MAURICIO GARCÉS. Pero no tardó en meter la pata. En Pinos mostró todo el talento y la cultura que llevará a San Lázaro, representando a Morena. Será un compañero digno de FERNÁNDEZ NOROÑA. Primero mandó a chingar a su madre, así, textual, a todos los priistas corruptos y rateros de Pinos y del gobierno estatal. Y luego, eufórico por su agudeza discursiva, abrió el baile y gritó “¡Arriba las pinches viejas!”. Al día siguiente y desde entonces, DAVID MONREAL prescindió de su fiel escudero.

 

Para que la cuña apriete debe ser minera

SE SUMA al proyecto político de SAÚL MONREAL en Fresnillo la dirigencia del Sindicato de Mineros Independiente, encabezada por BAUDEL CRUZ REYES y por la lideresa MAGDALENA MURILLO. Con esta jugada el Cachorro de la dinastía neutraliza la posible influencia del diputado federal del PRI, CARLOS PAVÓN CAMPOS, quien logró im poner a VICTORIA PEREYRA LUNA como candidata de Va por Zacatecas a diputada local en el distrito 5. Mucho se ha dicho en Fresnillo que SAÚL tiene la elección ganada. Empero, el alcalde con licencia no se confía. Ni se levanta tarde. En dos semanas y fracción ha recorrido 83 localidades rurales y 20 colonias urbanas para tener contacto directo con miles de fresnillenses.

 

 

La gubernatura se ganará con ventaja menor a 5 puntos, pronostica Claudia Anaya