En pro de la salud de las familias de Guadalupe, la candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, en coordinación con Héctor García, candidato por el Distrito 13 Local, trabajarán para habilitar Unidades Médicas Comunitarias.

Ambos candidatos de la Alianza Va Fuerte por Nuevo León, tanto a la alcaldía, como a la diputación local, informaron ante vecinos de Tierra Propia, que la Unidad Médica Comunitaria en el sector, beneficiará a los habitantes de colonias aledañas como Nueva Aurora, Valle de los Encinos y Héroes de Nacozari.

La candidata a la reelección en Guadalupe se comprometió con García, para brindar servicios de consulta general, pediatría, geriatría, ginecología, odontología, entre otros.

Además, la promoción y educación para la salud, farmacia, inmunizaciones, curaciones, detección oportuna de enfermedades y aplicación de inyecciones, se incluirán en la atención.

“Es una acción concreta, queremos ayudar a las familias, porque en ocasiones se requiere la consulta médica, porque no saben qué le pasa al niño, o a una mujer que siente malestares y necesita consulta general y, todo eso va a estar a la mano a través de la unidad médica comunitaria”, comentó Díaz.

En tanto, Héctor García señaló que en esta propuesta en conjunto con Cristina Díaz, se abocará en gestionar recursos para que las familias de Guadalupe tengan una alternativa médica viable, una vez que el voto lo favorezca para integrar a nueva legislatura local.

“Cuando tenemos seguridad social y servicios de salud cercanos a nuestros hogares, se tiene tranquilidad”, sostuvo García.