El ex ministro del Interior, Matteo Salvini, fue enjuiciado por haber impedido en 2019 que un buque español con migrantes atracara en un puerto italiano, con lo que mantuvo a la gente en el mar durante días.

El juez Lorenzo Iannelli señalo que Salvini deberá comparecer el 15 de septiembre en la sala del tribunal del búnker de Palermo.

Cabe mencionar que Salvini, dirigente del partido derechista Liga, estuvo presente en la audiencia. En su cuenta de Twitter publico “que hizo lo correcto según la ley italiana, al “defender la seguridad y dignidad” de su país cuando negó el ingreso al buque de rescate de la organización Open Arms, que había rescatado a 147 personas en el mar Mediterráneo.

 

Su abogada, Giulia Bongiorno, aseguró que está serena a pesar de la decisión y segura de que la corte determinará al final que no hubo secuestro.

“No hubo limitación a su libertad”, indicó a los periodistas después de que se dictó la acusación. “El barco tenía la posibilidad de ir a cualquier parte. Sólo había una prohibición de entrar al puerto, pero tenía 100 mil opciones”.