Durante la noche de este sábado, se viralizó la filtración del que supuestamente será el logo oficial del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, mismo del cuál también ya se conoce el nuevo nombre oficial; Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la imagen se puede apreciar las letras AIFA en un color azul sólido, la torre en color gris que sustituye la “I” y un avión en perspectiva frontal y el mamut ubicado para sustituir la letra “F”, con el nombre “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” debajo y con perspectiva de profundidad para simular una pista de aterrizaje.

Sin embargo, los usuarios de Twitter mostraron su descontento con la composición de la imagen y lo criticaron fuertemente. Uno de los elementos más señalados fue el del mamut, cabe señalar que durante la construcción del complejo se hallaron cientos de osamentas de mamuts que habrían habitado en Santa Lucía hace diez o veinte mil años años atrás.

Entre los hashtags y trendig topics que sobresalieron en la crítica al logo estuvieron las palabras “mamut”, “#AIFA”, e incluso “paint”, pues muchos internautas demandaron que prácticamente cualquiera podría hacer un mejor trabajo con dicho programa de edición gráfica tan elemental.

Y desde luego, los propios opositores a la administración federal también aprovecharon la oportunidad para sumarse al descontento generalizado por el nuevo logo…

Y conforme la polémica avanzó, cada vez más personas contribuyeron para criticar y hacer algunos cuantos memes. Es importante señalar que el logo sigue siendo extraoficial y se desconoce si se realizarán cambios cuando se haga el anuncio oficial.