• El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, aseguró que la empresa tiene que pagar 216 millones de pesos al ayuntamiento por incumplimiento de contrato.

El próximo lunes 12 de abril vence el plazo para que Comuni Park S. A. de C. V., empresa reguladora de los parquímetros en Pachuca, pague a la tesorería del municipio 216 millones de pesos por incumplimiento de contrato.

Además, tendrá 30 días naturales para entregar a las secretarías de Administración y de la Contraloría Municipal los bienes y bienes inmuebles, documentos, balances de estados de cuenta y financiero propiedad del ayuntamiento.

Así lo informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, luego de informar al cabildo capitalino el resolutivo del procedimiento administrativo Concesiones/PM/01/2021, cuyo convenio fue cancelado el pasado lunes.

El ayuntamiento actual detectó irregularidades, las cuales no solventó la empresa. Las anomalías son: no haber documentado que cumplió anualmente la exhibición de la póliza de fianza; no presentó la documentación de autorización de la Secretaría de Obras Públicas Municipal para la modificación de banquetas y arroyo vehicular para instalar los parquímetros.