Brasil reportó más de 4 mil muertes diarias por Covid-19 por primera vez mientras la pandemia continúa arrasando en la nación.

El Ministerio de Salud registró 4 mil 195 muertes este martes, lo que eleva el total desde que llegó el virus a 336 mil 947. Es el segundo recuento más alto a nivel mundial, solo por detrás de los casos de EU que aumentaron en 86 mil 979 en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de víctimas a 13.1 millones.

La nación más grande de América Latina ha superado hitos sombríos en 2021, informando registros récord casi diarios de casos y muertes. El resurgimiento del virus, alimentado por laxas medidas de distanciamiento social y una nueva variante más contagiosa, llevó al país a superar rápidamente las 200 mil y luego las 300 mil muertes en poco más de dos meses, dejando a los hospitales abrumados.

Además de la cepa que se originó en la ciudad amazónica de Manaus y que se ha extendido rápidamente desde el Año Nuevo, las autoridades de Sao Paulo también detectaron una nueva variante de COVID-19 en la ciudad de Sorocaba, cerca de la capital del estado, dijo la semana pasada el gobierno local. Se dice que la nueva cepa es similar a la que se encuentra en Sudáfrica y todavía no hay evidencia de que la variante esté circulando en otras regiones del país.