Descubiertas las posibles causas que provocan los coágulos en la sangre de vacuna AstraZeneca

La vacuna anticovid producida por AstraZeneca se ha encontrado en el ojo del huracán tras la polémica desatada después de que ésta generara coágulos en la sangre a personas que fueron inmunizadas con dicho fármaco.

Después de esto, varios grupos de científicos se han dado a la tarea de investigar las causas de los coágulos, también denominados embolias o trombos. El director de la investigación, Andreas Greinacher, estuvo al frente los análisis que llevó a cabo la universidad alemana de Gfreiswald, mismos que fueron publicados en la revista Research Square, indican que los coágulos fueron nombrados “síndrome trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por vacuna o VIPIT, por sus siglas en inglés.

Este síndrome causa una baja respuestas de plaquetas y glóbulos rojos en la sangre y los expertos reconocen que con los últimos estudios realizados podrían afirmar que los casos de coágulos se presenta como “uno en un millón”, como “respuesta probable del organismo” a la activación de plaquetas que generaría tormbos.