Este sábado, la revista Business Insider informó que los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook surgidos de una filtración de 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos.
Ante esto, Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, declaró a través de su cuenta de Twitter que “Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita”.
All 533,000,000 Facebook records were just leaked for free.
This means that if you have a Facebook account, it is extremely likely the phone number used for the account was leaked.
I have yet to see Facebook acknowledging this absolute negligence of your data. https://t.co/ysGCPZm5U3 pic.twitter.com/nM0Fu4GDY8
— Alon Gal (Under the Breach) (@UnderTheBreach) April 3, 2021
Es importante destacar que dicha filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en Estados Unidos, 13 millones en México, casi 11 millones en España, 8 millones en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.