• Said Rodríguez, periodista de Televisa, fue detenido en Tijuana mientras cubría una jornada de vacunación contra Covid-19.

Los hechos ocurrieron durante un segmento del noticiero de Televisa; en la tarde del 31 de marzo quedó registrado el momento en el que intentaron arrestar a Said Rodríguez, un reportero que se encontraba cubriendo la cuarta jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en Tijuana. Tras pedir permiso para filmar, un hombre y una mujer policías lo detuvieron con dobles esposas.

Tras un breve forcejeo, los efectivos esposaron al reportero mientras el camarógrafo continuaba registrando la situación en vivo.

“Nosotros vamos a tratar de entrar porque realmente pedimos autorización, y bueno, vean nada más como es increíble lo que nos están haciendo. Me dieron acceso, pero lamentablemente no me dejan entrar y me acaban de arrestar. Es lo que se vive aquí con nuestras autoridades locales”, dijo Rodríguez mientras era arrestado por los efectivos que se encontraban en la entrada del centro de vacunación.

Luego del incidente, Televisa reportó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal inicio la indagatoria por el presunto abuso policial.