• Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos “no gastar agua de más” ante la “grave sequía” que afecta al centro del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado especial a los capitalinos a cuidar el agua “ahora más que nunca”, debido a que por la escasa lluvia existe una “sequía grave” en el centro del país, incluida la Ciudad de México, se ha visto afectado Sistema Cutzamala.

La funcionaria explicó que 2020 fue uno de los años con menos lluvias para la región, por lo que las presas del Sistema Cutzamala tienen actualmente menor cantidad de agua que en años anteriores.

“Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, declaró en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, mencionó el inicio de la construcción en este mes de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.

Por último, agregó que se está trabajando en un programa para que aquellos ciudadanos que quieran “cosechar” las precipitaciones puedan recibir el apoyo de empresas certificadas.