• El percance ocurrió en la zona de Sierra Gorda de Querétaro y dejó al menos una persona fallecida.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) confirmó este viernes el accidente de una avioneta que despegó desde esa terminal aérea y con la que se perdió contacto desde el jueves pasado.

Mediante un breve reporte, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), confirmó el accidente de la aeronave.

“El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), informó que en al accidente en el que se vio involucrada una aeronave, que despegó desde nuestras instalaciones, serán dados a conocer por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)”, se indica en el reporte.

Por su parte, cuerpos de seguridad y de emergencia que fueron consultados señalaron que la avioneta salió del Aeropuerto Internacional de Querétaro desde el jueves pasado, pero se perdió la comunicación con la aeronave cuando geográficamente volaba en el municipio serrano de Pinal de Amoles. Ante esto, inició a un operativo de búsqueda mediante el cual la tarde de este viernes fue ubicada la aeronave en el cerro de La Calentura en dicha demarcación