La Licencia Federal Digital de Conductor, que tiene como fin mejorar la atención a usuarios, ahorrar dinero y eliminar posibles actos de corrupción en el trámite de las mismas.

Así mismo desde el 1 de abril los conductores ya pueden solicitarla por medio de internet y se podrán emitir licencias nuevas, renovarlas y obtener una categoría adicional o duplicados.

La Secretaría de Comunicación y Transportes declaro que  “Los conductores que aún cuenten con una Licencia Federal plástica vigente no requieren por el momento tramitar la licencia digital, ya que es válida hasta la fecha de su renovación. En fechas próximas se dará a conocer la disponibilidad de las licencias federales para los otros modos de transporte competencia de la SCT”.

Cabe mencionar que la licencia digital implica menores costos para los usuarios al compararse con las licencias plásticas y da la posibilidad de descargarla en un teléfono celular inteligente; brinda mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección que garantizan la certeza y la privacidad de los datos personales de los solicitantes y tiene el mismo valor ante las autoridades.