• El spray podría haber evitado gran parte de las infecciones por COVID-19 en el mundo, según declaró su inventor, el Dr. Gilly Regev, a The Times of Israel.

Un spray nasal que se comercializará como capaz de eliminar el 99,9% de las partículas de virus ha empezado a salir de las líneas de producción de una fábrica israelí.

Regev, bioquímico cofundador de la empresa SaNOtize y desarrollador de dicho spray, ha declarado que se espera que el aerosol salve muchas vidas de personas en países que se encuentran esperando la vacuna contra Covid-19, ya que será asequible y podrá utilizarse como prevención, para proteger de cualquier infección viral respiratoria.

De igual manera, afirmó que se ha demostrado su eficacia en el laboratorio contra una amplia gama de virus, y que las nuevas variantes del coronavirus no interferirán en su eficacia, subrayando: “Contiene un antiviral de amplio espectro que mata todos los virus y todas las variantes”.

Así mismo, Regev lo llamó un “equivalente al desinfectante de manos para la nariz”, y dijo que crea una barrera física en los conductos nasales para detener los virus junto con una “barrera química” de óxido nítrico, que es conocido por sus cualidades antimicrobianas.