Después de que en días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE) bajara de la contienda electoral por el estado de Guerrero al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por sus acusaciones de abuso sexual, dos de sus hijas encabezaron una protesta en contra del INE.

Cerca de las 18:00 horas de ayer, primero de abril, Liz y Evelin Salgado Pineda, dos de las cinco hijas del excandidato junto a algunas docenas de militantes de Morena de Chilpancingo, se reunieron alrededor del monumento a las Banderas, al filo de la avenida Lázaro Cárdenas, en Acapulco. Pancartas en mano, comenzaron a lanzar consignas en contra del INE y dejaron en claro que “el pueblo ya decidió”.

Las consignas también fueron gritadas en contra de la coalición PRI-PRD, pues dicen que ellos son los principales beneficiados en que se Salgado Macedonio quede fuera de la boleta electoral.

La manifestación no provocó un bloqueo, por lo que la circulación vehicular no se vio afectada. Para los protestantes, la decisión del INE de quitarle la candidatura al ex alcalde de Acapulco es un atentado directo contra la democracia de Guerrero.

Aunque las hijas del llamado Toro sin cerca, estuvieron presentes reservaron su derecho a emitir alguna declaración ante los medios. Al ser cuestionados otros participantes, dijeron que la manifestación no fue planeada y que seguramente habrá más en los próximos días.