• Las autoridades aseguraron un predio de 7 km2, 250 contenedores y maquinaria para el robo de hidrocarburo.
  • El hallazgo supone “actividad de dimensiones industriales”: Secretaría de Seguridad.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó del hallazgo de un predio en la colonia Ejidos de Tulpetlac, en Ecatepec, el cual se extraía combustible en “dimensiones industriales”. Además, fueron encontrados alrededor de 250 contenedores de mil litros de capacidad.

El operativo se llevo a cabo durante el lunes 29 de marzo, tras una alerta recibida a las 18:00 horas en la colonia El Charco, en Ecatepec, debido a un fuerte olor de combustible, lo que provocó una movilización tanto de fuerzas armadas como de corporaciones policiacas, incluso se detuvo el servicio del Mexibús.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tan solo el primer predio identificado tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados, aunque se ha ubicado un segundo terreno y se cree que puede haber más, en la colonia El Charco, en Ecatepec, Estado de México, muy cerca de la Planta de Bombeo Caracol (PBC) y de una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO).

Ante esto, el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, declaró que probablemente los predios asegurados eran operados por una red dedicada al tráfico de combustible robado y por el momento no se podía determinar la cantidad almacenada.