Samuel Uriel Mendoza, juez de control del distrito judicial Morelos de Chihuahua dictó auto de vinculación a proceso en contra de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, actual candidata por la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado, así como a Rodrigo D.R, del PRI, y María A.S, del Partido Verde Ecologista de México, por el delito de cohecho.

En la audiencia concluida este jueves, pudo comprobarse que los implicados recibieron la cantidad de 9, 2.5 y 3.8 millones 857 mil pesos por concepto de apoyo legislativo por parte del entonces Gobernador del Estado, César Horacio D.J. La sanción se establece en un periodo que puede comprender desde 6 meses hasta 9 años de prisión. Tiene agravantes de acuerdo al monto, además de una multa de 30 a 800 días. Así como en el 262 por el uso ilegal de atribuciones.

Cabe señalar que durante todo el proceso de la audiencia que comprendió más de 38 horas de duración, se dio a conocer el listado de las personas beneficiadas por la nómina secreta del ex mandatario, quien ahora enfrenta un proceso de extradición.

Entre los mencionados están lideres religiosos a quienes se les apoyo con cien mil pesos mensuales y 200 mil para el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua.