A través de la Secretaría de Administración y finanzas (SAF), el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la extensión del plazo del el subsidio fiscal para el pago de Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos que fue publicado en la Gaceta Oficial el 20 de enero de este año.

De esta manera, el subsidio fiscal del 100% del pago de tenencia 2021 también abarcará hasta el 30 de abril, informó la SAF en un comunicado.

“Es importante recordar que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación”.

Según declaraciones, la medida implementada por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, es con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes.