El presidente de El Salvador, Nayib Bukele acusó a las autoridades mexicanas de no intervenir y proteger a su compatriota Victoria Salazar, quien fue asesinada recientemente en Tulum por policías luego de haber denunciado a su pareja sentimental por haber abusado sexualmente de una de sus hijas.

Así mismo, indicó que Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor: “Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”.

De igual manera, el mandatario salvadoreño informó que la hija mayor de Victoria aún no ha sido localizada y se piensa que huyo del agresor de su hermana, además de que probablemente tabién haya abusado de ella.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no se cuenta con información adicional del caso de Victoria Salazar. Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la detención de un hombre, presumiblemente mexicano, identificado como la pareja de Victoria y quien se presume ejerció abusos contra ella y sus hijas.