Para la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, la recuperación económica del país se deberá en gran medida al acuerdo comercial que México sostiene con Canadá y Estados Unidos.

“Este 5 por ciento del que estamos hablando un juego muy importante la tuvo la parte agroindustrial y es parte de lo que estamos apostando  también a las exportaciones”  declaró despúes de que AMLO informara sobre el reporte de resultados del primer trimestre del año.

Según las proyecciones del gobierno federal, a mediados del año próximo se pueda recuperar el nivel económico que México tenía antes de la pandemia por Covid-19. También recordó a la sociedad mexicana que se vuelva responsable con sus actividades durante la Semana Santa y así no generar una tercera ola de contagios que vuelva a congelar las principales económicas del país.

“El turismo será otro ingrediente que habrá que apoyar el regreso de los trabajadores a la fuerza productiva y a la cadena que genera exportaciones también”, dijo Clouthier.