Los cuatro elementos de la Policía en Quintana Roo que están siendo señalados como presuntos asesinos de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, salvadoreña que se encontrba residiendo en el país con visa humanitaria, se han acogido al derecho constitucional de ampliación de término durante su primera audiencia de imputación, según los reportes de la Fiscalía del Estado.

Mientras el plazo se vence hasta el próximo sábado, los policías serán mantenidos en prisión preventiva

La mujer falleció tras ser sometida por elementos de la policia de tránsito del municipio de Tulum, esto tras estar bajo los efectos del alcohol.

Como consecuencia, Nesguer Vicencio Méndez fue destituido del cargo de director de la policia de Tulum.

Posteriormente a la práctica de  necropsia a la mujer, peritos del servicio Medico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo, revelaron que sufrió fracturas en la parte superior de la columna vertebral, lo que provocó su muerte, además el titular de la fiscalía Gneral del Estado (FDG), Óscar Montes de Oca mencionó que la maniobra de sometimiento se relaizó de manera “desproporcionada e inmoderada”.

Junto con esto también informo que la técnica y la fuerza utilizados para detener a Salazar Ariaza fueron de alto riesgo y no correspondian con la resistencia de la víctima, con lo cual, se violó lo estipulado en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.