• Durante la segunda jornada de estas disposiciones, ciudadanos que todos los días se mueven por este punto de la ciudad destacaron los beneficios de la reubicación de las zonas de ascenso y descenso.

Casi al cierre de la segunda jornada de la reubicación de las zonas de ascenso y descenso del transporte público en el Centro Histórico, el servicio continuó desarrollándose con normalidad y sin mayores incidentes para los ciudadanos, quienes ahora se trasladan a sus destinos de forma más fácil y en menor tiempo.

Usuarios que todos los días hacen uso del transporte público destacaron la apertura del Gobierno del Estado para poner en marcha estas nuevas disposiciones, así como los beneficios que esta medida ha generado, sobre todo, en el ahorro de tiempos y agilización del tránsito en este punto de la ciudad.

Al tomar la unidad de transporte de la ruta Sol-Hacienda de Ciudad Caucel, Estela Santos Castellanos expresó los distintos beneficios que la reubicación de paraderos le trajo para trasladarse a su centro de trabajo.

“La verdad es que quedó muy bien y nos beneficia mucho, sobre todo a los que trabajamos, pues se ahorra, en mi caso, alrededor de 10 minutos de tiempo de traslado”, externó la ciudadana.

Para la usuaria, el Gobierno del Estado ha sabido escuchar las necesidades de la gente para tomar las decisiones sobre las medidas en este punto de la ciudad y privilegiar la salud de los yucatecos.

“La verdad es que las acciones que se han tomado están muy bien, yo creo que los cambios de paraderos se han manejado de la mejor forma posible, así como otras medidas como la colocación de macetas que nos brindan más espacio para caminar con sana distancia y evitan accidentes, es un cambio totalmente positivo en el centro”, aseguró.

Santos Castellanos indicó que, con una semana de anticipación, recibió información sobre la reubicación de paraderos, “me dijo una señorita con chaleco verde sobre los cambios de los paraderos a partir de ayer lunes y me entregó un folleto que guardé y ya con eso pude ubicarlo fácilmente”.

Por otra parte, la madre de familia resaltó la instalación de dispensadores de gel antibacterial que ya se encuentran funcionando en más de 600 unidades que cubren las diferentes rutas de Mérida y la zona metropolitana, disposición del Gobierno del Estado para continuar protegiendo la salud de los usuarios ante la pandemia del Coronavirus.

Con la implementación de esta medida, Santos Castellanos aseguró que ahora se siente más segura al usar este servicio, ya que siente que está más protegida durante sus traslados. “Para nosotros, como usuarios, es algo muy útil y práctico, así al tiempo que subimos a la unidad solo debemos agarrarlo y así nos protegemos más entre nosotros”.

Cabe mencionar que estas reubicaciones forman parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico meridano, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida durante las mesas de evaluación con la finalidad de beneficiar la economía, sin exponer la salud de quienes acuden a esta zona de la capital yucateca.

Esta estrategia contempla poner a disposición de los yucatecos a personal del Gobierno Estatal, identificado con chalecos verdes, quienes se encuentran en diversos puntos del centro de la ciudad para proporcionar información a los usuarios y reparten gel antibacterial, tarea que se complementa con el apoyo de choferes de camiones e inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para agilizar y hacer más eficiente el uso del transporte público.

También, el usuario de transporte, Henry Reyes Chan, con el folleto informativo del Gobierno del Estado en mano, reconoció las mejoras a esta estrategia que le benefician con un ahorro de tiempo de hasta más de 30 minutos.

“Es una ventaja para todos nosotros, ahora con este nuevo cambio, transbordar a otros camiones es más fácil también y uno se ahorra bastante tiempo, hasta más de media hora y se llega a tiempo al trabajo, las autoridades están escuchando al pueblo que ocupamos el servicio y es bueno que se sigan respetando las medidas preventivas”, aseveró.