• Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado el apoyo de las Fuerzas Armadas en la transformación de México, declarando que ha sido estratégico y rechazando las acusaciones de que se esté militarizando al país.

Mediante un mensaje con motivo de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno, el mandatario nacional expresó su reconocimiento a los soldados y marinos de México, declarando que “sin su lealtad y entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad, desarrollo y bienestar”.

Así mismo, López obrador aseguró que las acusaciones de que el país esta siendo militarizado carecen de toda lógica y “buena fe”, ya que “No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie. No se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”.

De igual manera, señaló que en materia de seguridad, el esfuerzo para conseguir la paz se ha realizado sin violaciones a los derechos humanos ni masacres, tortura, sin desapariciones forzadas ni ejecuciones extrajudiciales, como ocurría antes.

Por último, reconoció que el feminicidio creció 8.5%, “porque antes no se clasificaba como hoy”, y la extorsión, que aumentó 21%, aun cuando la mayoría de los delitos van a la baja.