La consola híbrida de Nintendo recibirá hoy un update para el popular battleroyale de Fortnitepues es sabido que, a pesar de su comodidad, el sistema no posee una gran capacidad gráfica y es algo que afecta a los jugadores más competitivos.

Sin embargo, Epic Games, explicó que esta nueva actualización mejorará el renderizado en la Switch, por lo que se podrá dar un mejor uso a la unidad de procesamiento gráfico con la que cuenta, ya sea en el modo portátil o en el modo televisor.

Fortnite en Switch seguirá usando una resolución dinámica cuando sea necesario garantizar una velocidad de fotogramas consistente, pero esto ocurrirá con menos frecuencia, y la resolución en general será considerablemente mayor”, explicaron.

Si traducimos la actualización a datos precisos, el juego el juego pasará de 1000 × 560 a 1170 × 660 en modo portátil, lo que implica una mejora de 38% más pixeles. En modo televisor, la resolución pasará de 1390 × 780 a 1560 × 880. Te compartimos unas imágenes para que aprecies el cambio:

ANTES DE LA ACTUALIZACIÓN
DESPUÉS DE LA ACTUALIZACIÓN

Por si fuera poco, Epic Games también logró reducir el tamaño total que pesa el juego, por lo que una vez descargada la actualización los jugadores ahorrarán aproximadamente 140 MB.