• De acuerdo con una encuesta de Enkoll para la elección de la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores cayó al tercer lugar.

La candidata de Morena a gobernadora de Nuevo León, Clara Luz Flores, bajó 13 puntos en las preferencias electorales con relación a la medición realizada hace dos meses por la encuestadora Enkoll al pasar de 28% a 15%.

De acuerdo con la encuesta “Rumbo a las Elecciones en Nuevo León”, la morenista ocupa el tercer lugar. Este estudio demoscópico se realizó del 25 al 28 de marzo, por lo que fue días después de que se difundió un video en el que se observa a la candidata frente a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

La encuesta señala que los contendientes de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, y de Movimiento de Ciudadano, Samuel García, repuntaron en las preferencias electorales, con 27% y 26%, respectivamente, dado el margen de error de +/- 2.6% de la encuesta esto los colocaría en un “empate técnico” a ambos candidatos.

Mientras, el panista Fernando Larrazábal se mantuvo en la cuarta posición con 12% de las preferencias electorales.

En el rubro de conocimiento de personajes políticos, Adrián de la Garza es conocido por 94% de los neoleoneses; Clara Luz Flores, por 88%; Samuel García, por 86%, y Fernando Larrazábal, por 77%.

Por otra parte, cuando le preguntaron a los ciudadanos si aprueban o desaprueban el trabajo realizado por las distintas autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un nivel de aprobación de 69%, 8 puntos menos que en la medición anterior.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” registró 25%, que representa un descenso de 4 puntos; a su vez, el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, fue aprobado por 70% de los entrevistados.

La percepción de que los peores gobiernos provienen del PRI aumentó 5% de enero a la fecha.

Al descartar al coronavirus, los neoloneses ubican a la inseguridad como el principal problema, con 48% de las menciones; seguido de los malos servicios públicos, con 11%, y la problemática económica con 9%.

De igual forma, de enero a marzo de este año, más personas están enteradas de que habrá elecciones en el estado, al pasar de 73 a 78%.

El estudio demoscópico se realizó del 25 al 28 de marzo de 2021, en 1,400 viviendas donde se entrevistó a mujeres y hombres mayores de edad con credencial de elector vigente en Nuevo León.

 

Con información de Forbes.